Atenco se solidariza con estudiantes de la UNAM atacados por porros

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Atenco compartió un mensaje de solidaridad con los estudiantes que protestaron la tarde del lunes en Ciudad Universitaria y fueron atacados por grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Del modo más burdo, los responsables desataron a una horda de halconcillos o lo que es lo mismo, sus porros, para amedrentar a la indignación organizada», criticaron los integrantes del Frente.

A continuación el comunicado completo:

Mensaje de solidaridad del FPDT Atenco a los dignos estudiantes de la UNAM. #FueraPorrosDeLaUNAM

“En la calle codo a codo, somos mucho más que dos”
A la orilla del agua, desde Atenco y los pueblos que defendemos la vida contra el aeropuerto de muerte, les extendemos toda nuestra solidaridad humilde…
Con mucha indignación, ayer vimos cómo la vileza del fantasma “diaz-ordacista-echeverrista”, se desató en plena manifestación pacífica de los estudiantes del CCH-Azcapotzalco y otras escuelas, quienes han dado una muestra digna de aprender, al cuestionar el abuso y el desprecio de quienes se erigen como autoridades, pero que en realidad ejercen el más rancio autoritarismo, haciendo de las necesidades primordiales de la universidad, un negocio redondo, una cadena de corrupción y la fascinación de reprimir el derecho de organización en lugar de afrontar y construir soluciones dignas para la vida universitaria.
Del modo más burdo, los responsables desataron a una horda de halconcillos o lo que es lo mismo, sus porros, para amedrentar a la indignación organizada. A ellos, a esos hijos de Echeverría que operan desde oficinas llenas de nepotismo y prepotencia, los condenamos, porque quizás no les queda claro que cada estudiante humilde, comprometido, crítico, rebelde, con memoria y con consciencia de la clase, es nuestro hijo, nuestra hija, y no están solas.
Nosotros no olvidamos que la máxima casa de estudios, una de las universidades más importantes en América Latina, hoy existe gracias a la defensa y lucha que han dado los estudiantes. No olvidamos que son las luchas estudiantiles quienes han defendido la gratuidad y el carácter científico y laico, de un patrimonio del pueblo tan codiciado y amenazado por las garras del capital. Y tampoco olvidamos que muchos de esos estudiantes irreverentes y temerarios por aspirar a un país digno y justo, han estado en la primera línea de fuego a nuestro lado, en los momentos más adversos durante estos 17 años y hasta el día de hoy, que seguimos defendiendo la tierra contra el aeropuerto.
Compañeras, compañeros: ¡NO ESTÁN SOLOS! y tendremos que asumir cada quien nuestras trincheras, porque por más que se quiera no levantar el polvo en este momento de transición hacia un nuevo gobierno, es imposible ocultar décadas de injusticia e impunidad y todo el aparato ideológico y político de Díaz Ordaz, de Luis Echeverría y quienes los invocan cada vez que pretenden imponer orden y castigo, a nombre de la democracia, de la paz, de la gobernabilidad.
Asumamos que somos los de abajo quienes vamos a tener que seguir arando el país que queremos y que no se transformará sólo con desearlo. Tenemos mucho trabajo y sólo nos tenemos unos a otros. No hay quien no tenga una razón para luchar, porque nos FALTAN 43 y miles más, porque nos falta acceso a la salud digna para todos, porque necesitamos trabajos bien remunerados, porque no podemos aceptar la imposición y normalización de la violencia y los feminicidios, porque el derecho a la educación es un derecho humano y es esta bandera, una de las más hermosas que tendrá que hondearse en todos los rincones del país, y son ustedes estudiantes, los que, como abejas obreras, contienen en sus manos ese polen en el horizonte de la liberación de nuestra patria.
Allá en nuestros pueblos que son sus cunas, allá y aquí donde luchamos contra el Aeropuerto del magnate Carlos Slim & Peña Nieto & PRI, elevamos la bandera por la educación y contra el autoritarismo, porque millones de mexicanos no estamos dispuestos a retroceder y seguir bajo el yugo.
A nuestro grito contra el aeropuerto de muerte, le sumamos la condena a las autoridades responsables que antes de escuchar, atizan la represión.
Deseamos la pronta recuperación de los compañeros heridos y toda nuestra solidaridad y fortaleza para ellos y sus familias.
JUNTO A USTEDES JÓVENES, HIJAS E HIJOS DEL PUEBLO TRABAJADOR, DECIMOS:
¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES, QUE MARCHAN SOBRE LAS RUINAS CON LAS BANDERAS EN ALTO POR LA TRANSFORMACIÓN Y LIBERACIÓN DE MÉXICO!
¡FUERA PORROS, FUERA HIJOS DE DIÁZ ORDAZ, FUERA EL PRI DE LA UNAM!
¡A 50 AÑOS DEL 68, NI PERDON NI OLVIDO!
¡SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE!
Plataforma organizativa contra el Aeropuerto y la Aerotropolis
Pueblos Unidos Contra el Aeropuerto
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta