• Home
  • méxico
  • Atención médica a migrantes, exigen defensores

Atención médica a migrantes, exigen defensores

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Casa del Migrante de Saltillo exigió que las autoridades vacunen al personal de tareas humanitarias y de defensa de derechos humanos y que atiendan de manera humanitaria a la población migrante debido a su “extrema vulnerabilidad frente a la pandemia”.

La organización radicada en Coahuila denunció la escasa atención humanitaria que el Estado brinda a la población migrante y pidió la intervención del gobierno federal, estatal y municipal para la atención de las personas en condición de movilidad humana y su personal defensor.

Explicó que la población migrante debe cobrar especial relevancia en las políticas públicas de atención, debido a su “extrema vulnerabilidad” al contagio de Covid-19. Denunció que bajo el argumento de austeridad federal las instituciones no cuentan con los recursos mínimos para poder cumplir con los protocolos emitidos por la federación.

Anunció que han tenido que reducir al mínimo los servicios y la asistencia humanitaria que brinda debido a que se encuentra en estado de emergencia por el contagio de cuatro albergados y cuatro personas defensoras de derechos humanos.

La organización, dedicada a la atención de personas migrantes y refugiadas, a la promoción y defensa de sus derechos humanos y a la protección del personal defensor hizo un llamado a que México cuide al personal que defiende los derechos humanos, puesto que su labor “no goza de privilegios”.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta