• Home
  • méxico
  • Ataque armado durante marcha feminista deja tres muertos en Guaymas

Ataque armado durante marcha feminista deja tres muertos en Guaymas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un ataque armado durante la marcha feminista frente al palacio municipal de Guaymas, Sonora, dejó tres personas muertas, entre las que se encuentra la joven de 18 años Lucero Marisol, que participaba en el contingente de mujeres.

La Fiscalía de Sonora informó que las otras dos víctimas fueron Antelmo Eduardo, escolta de la alcaldesa, Karla Córdova; así como uno de los presuntos agresores, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón.

Además, por el ataque resultaron al menos dos personas heridas, entre ellas otra mujer que participaba en la protesta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lucero Marisol pertenecía al colectivo Feministas del Mar y se encontraba a las afueras del palacio municipal, junto con la alcaldesa Karla Cordova y otras feministas, cuando comenzó la agresión.

En las redes sociales, colectivas y feministas condenaron el ataque armado durante la protesta y el atentado contra la libre manifestación de las mujeres.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta