• Home
  • méxico
  • Atacan con arma de fuego a maestros de la Sección 22 en Oaxaca

Atacan con arma de fuego a maestros de la Sección 22 en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos dos personas en un vehículo dispararon contra dos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca, de los cuales uno murió y la otra resultó herida.

El ataque a los profesores Jorge Vela Díaz y Lorena Antonio Sánchez sucedió frente a las instalaciones de la escuela primaria “Vicente González” de Ocotlán Morelos, minutos antes de iniciar las labores educativas. Vela Díaz murió en el lugar de la agresión, mientras que Antonio Sánchez fue trasladada a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

Ante esto, el Sector Ocotlán de la Sección 22 protestó frente a la escuela para exigir el esclarecimiento de los hechos contra sus compañeros y responsabilizó a la Fiscalía de Oaxaca del asesinato de Vela Díaz y del activista Gustavo Pavia Pavia, quien fue víctima de homicidio el pasado 13 de septiembre.

Por otra parte, otro joven de 19 años fue asesinado con arma de fuego afuera de la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de San Juan Bautista Tuxtepec. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ninguna explicación.

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta