• Home
  • méxico
  • Así se verá la construcción de 27 pisos y 600 departamentos en CU

Así se verá la construcción de 27 pisos y 600 departamentos en CU

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Así se verá la construcción de 27 pisos y 600 departamentos, autorizada por Mauricio Toledo y ratificada por Valentín Maldonado, delegados del PRD de Coyoacán, que vulnera la zona de amortiguamiento de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO a Ciudad Universitaria”, publicó el doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oliver Dubb, ante la amenaza de construcción de dos torres en el campus de la máxima casa de estudios por parte de la empresa Be Grand.

El universitario señaló que el halo de protección derivado de la Convención de patrimonio mundial cultural y natural de la UNESCO establece la obligación de los Estados para adoptar las medidas jurídicas, administrativas, técnicas y financieras para conservar dicho patrimonio, “las cuales se pasaron por el arco del triunfo tanto Mancera como los delegados corruptos del PRD”.

Debido a que la construcción de la empresa Be Grand se encuentra “a escasos 400 metros de la zona patrimonial” de Ciudad Universitaria, el campus podría perder la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y agregó en su publicación: “Luis Arnal, de la Oficina de Patrimonio de la UNAM, refirió que si el desarrollo de Be Grand se concreta como está planeado, ‘la UNESCO no dudaría ni 24 horas en quitarle a México el decreto de Patrimonio Cultural de la Humanidad’”.

El Consejo universitario aprobó la defensa inmediata de Ciudad Universitaria y presentó una demanda de amparo contra quienes hayan otorgado los permisos para la construcción de las dos torres de departamentos de la empresa Be Grand.

Vecinos de la delegación Coyoacán, estudiantes, académicos, artistas y científicos han manifestado su rechazo a las obras de vivienda, las cuales se ubicarían detrás de la Biblioteca Central.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

11 Respuestas a “Así se verá la construcción de 27 pisos y 600 departamentos en CU”

    • Victor T

      el problema hoy en día aquí en México es que a todo pedazo de tierra, por minúsculo o incómodo, se lo ve con ojos de «potencial comercial», y se pierde la calidad de espacios en la ciudad; por eso aquí todo está amontonado, sin áreas verdes, sin reservas naturales, sin jardines, sin camellones, sin banquetas… Teniendo un país tan grande y bonito, y nos amontonamos en junglas grises sin sentido, siendo que en Europa por ejemplo, que no hay tanto espacio, vas y está lleno de espacios para que la gente pueda disfrutar y vivir su ciudad, no solo explotarla y exprimirla y luego quejarnos que porqué todo es mas bonito en otros lados

    • Claro y que se calcule también el impacto económico que el hacinamiento, contaminación visual, escasez de agua producen esas construcciones, a miles de vecinos nos impacta, deterioran la calidad de vida .. a ver quien le paga a quien

      • juan perez

        paren de mamar si la universidad esta en por decirlo asi en este lio es por que a las autoridades universitarias al momento de recibir el nombramiento no se acercaron al gobierno local para hacer de la universidad un plan parcial como lo tienen otras colonias, y eso ya tiene una decada ahora hay que empezar a chillar por algo que se pudo prever hace tiempo

    • Fernando Arenas

      Al parecer no sabe lo que es una reserva ecológica y además patrimonio universal. A la ciudad no le hacen falta más edificios sino espacios donde la gente vuelva a ser humana y no piense solo en dinero

  1. David LD

    La UNAM no puede permitir que se construya ese edificio bajo ningún motivo, incluso si redujeran algunos niveles de altura a la construcción. También, no se le debe olvidar que la misma Universidad ya hizo lo mismo dentro de tu propio terreno dañando la imagen paisajística del Espacio Escultórico construyendo cínicamente el edificio H en el límite de la reserva ecológica.

Dejar una Respuesta