«Asesinato en Turquía» foto ganadora del World Press Photo 2017

Redacción Desinformémonos

foto: Burhan Ozbilici premio World Press Photo 2017 

Una instantánea del asesino del embajador ruso en Ankara, con la pistola aún en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano, ha ganado el World Press Photo 2017, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.  La imagen ‘Un asesinato en Turquía’ es obra del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que lleva 28 años trabajando para la agencia Associated Press informa el diario El País.

El fotógrafo turco Burhan Ozbilici, de la agencia de noticias Associated Press, firma la foto del año 2016: el asesinato, en directo, de Andrei Karlov, el embajador ruso en Turquía. Así lo ha decidido el comité del premio World Press Photo, que eligió el momento en que el asesino, un joven policía de 22 años, del cuerpo de Ankara (Turquí), justificó el atentado al grito de «¡Alepo, venganza!». La imagen fue publicada en primera página por The New York Times. «Refleja la explosión de odio presente en nuestros días, y cada vez que la ves te sacude», en palabras del jurado.

A esta edición del premio se presentaron 5.034 fotógrafos de 125 países. El jurado ha revisado 80.408 imágenes. El estadounidense Jonathan Bachman ganó en la categoría de Temas Contemporáneos.  Suya es la imagen de Iehsia Evans, una enfermera negra que se enfrenta, pacíficamente, a la policía antidisturbios de Baton Rouge (Luisiana) durante las protestas contra la muerte de un hombre, también de raza negra. Poco después, la mujer y varios manifestantes más fueron detenidos.

Con información de El País.  

foto: JONATHAN BACHMAN REUTERS / World Press 2017

foto: Jonathan Bachman / Reuters / ganadora World Press Photo 2017 categoría Temas Contemporáneos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta