• Home
  • méxico
  • Asesinan a ingeniero que se oponía a la construcción del NAICM

Asesinan a ingeniero que se oponía a la construcción del NAICM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Jesús Javier Ramos Arreola, ingeniero y defensor que se oponía a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), fue asesinado el pasado viernes en Tlalmanalco, estado de México, denunció el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).

Ramos Arreola, quien defendía el cerro del Tenayo de la extracción de material pétreo para las obras del NAICM, recibió impactos de bala en su domicilio, alrededor de las 11:20 horas, y murió más tarde en un hospital, informó el CDHZL.

El defensor ya había recibido amenazas de muerte luego de unirse a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis, agregó el Centro.

Los integrantes del CDHZL exigieron una investigación transparente que permita que los responsables sean sancionados y se haga justicia para Ramos Arreola.

Varios pobladores defienden el cerro del Tenayo de la explotación para extraer materiales pétreos, la cual también ocasiona la destrucción de vestigios arqueológicos y la desaparición de flora y fauna.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta