• Home
  • méxico
  • Asesinan al reportero Gumaro Pérez Aguilando en Veracruz

Asesinan al reportero Gumaro Pérez Aguilando en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El periodista Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado este martes en Acayucan, Veracruz, durante el festival navideño de su hijo en la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”, por dos sujetos aún no identificados que dispararon armas de fuego.

Pérez Aguilando era reportero policiaco y formaba parte del Ayuntamiento. Desde el 2012 recibió amenazas de muerte y este martes se convirtió en el tercer periodista asesinado en la entidad y en el doceavo en lo que va del año.

Junto con otros periodistas, Pérez Aguilando había solicitado al gobierno federal que decretara la alerta para los reporteros “ante las múltiples agresiones que hemos sufrido en Veracruz y las pocas respuestas a las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”, y sólo unos meses antes había protestado para exigir justicia por su compañero Cándido Ríos Vázquez, asesinado en agosto.

La muerte de Gumaro es la número 39 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización Artículo 19.

La organización defensora de la prensa y la libertad de expresión señaló que cada 15.7 horas un periodista es atacado en México y que de enero a junio de 2017 se registraron 1.5 agresiones diarias, de las cuales 50.7 por ciento fueron cometidas por funcionarios públicos.

download (3)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta