• Home
  • méxico
  • Asesinan al periodista José Castillo en Sonora

Asesinan al periodista José Castillo en Sonora

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El periodista y director del medio Prioridad Máxima José Castillo Osuna fue asesinado la mañana del pasado 11 de junio con un arma blanca al salir de su domicilio en el municipio de Cajeme, Sonora, informaron medios locales.

«Las autoridades encargadas de velar por la protección de todos han fallado», dijo el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores tras confirmarse la muerte de Castillo.

Se trata de la segunda muerte de un periodista en menos de un mes en Cajeme, Sonora, donde los vecinos reportaron el cuerpo de Castillo en la calle frente a su domicilio alrededor de las 9 horas, tiempo local.

Un día antes, el 10 de junio, fue encontrada sin vida la periodista Alma Aguilar en la habitación de un motel del mismo municipio sonorense, y el pasado 17 de mayo fue ultimado por arma de fuego el empresario de medios de comunicación Jorge Armenta Ávalos, quien había solicitado protección de elementos de seguridad por presuntas amenazas.

Con el asesinato de Castillo, al menos siete periodistas han sido asesinados en México en lo que va del 2020.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta