Asesinan al periodista y activista social Luis Pérez García en Iztapalapa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Luis Pérez García, director de la revista Encuesta de Hoy y activista social, fue asesinado este lunes con un golpe en la cabeza a manos de sujetos desconocidos que entraron en su casa en la delegación Iztapalapa, quienes además prendieron fuego a la vivienda para desvirtuar el homicidio.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) explicó que una vez que los vecinos informaron a las autoridades del incendio de la vivienda, los bomberos encontraron el cuerpo del periodista de 80 años de edad, por lo que primero se consideró que había muerto de asfixia o por las quemaduras.

Sin embargo, los vecinos agregaron que Pérez García también era activista social y que incluso su casa funcionaba como oficina del Comité Vecinal, por lo que las autoridades ahondaron en el asesinato y determinaron que el periodista murió por un golpe en el cráneo.

“El gremio organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores”, destacó la agrupación.

La Feparmex, junto con la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana (CPP) y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), demandó que el asesinato no quede impune y que sea investigado con eficacia y transparencia.

“Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror”, señalaron los comunicadores.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 92 comunicadores y sus familiares: 72 periodistas, un locutor, cuatro familiares y seis amigos de comunicadores, y dos civiles.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta