• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Asesinan a dirigente de comuneros opositores a presa Picachos (La Jornada, 12/10/2014)

Asesinan a dirigente de comuneros opositores a presa Picachos (La Jornada, 12/10/2014)

Javier Valdez/ La Jornada

Culiacán, Sin. Dos personas dieron muerte a balazos a Atilano Román, dirigente de los comuneros de la presa Picachos, al mediodía de este sábado.

Los homicidas atacaron a balazos a Román dentro de las instalaciones del periódico El Sol del Pacífico, ubicado por la calle Miguel Alemán, en Mazatlán, cuando conducía en vivo su programa «Aquí es mi tierra» transmitido todos los sábados desde hace un año.

En su espacio de radio hablaba de las demandas de su movimiento creado a raíz de la construcción de la presa Picachos que afectó a lugareños, quienes demandan indemnizaciones, y también hacía críticas al gobierno, comentó el director de ese rotativo, Sergio Ontiveros.

«Fue un atentado dirigido contra él, no contra el gremio periodístico. Ellos (los asesinos) empujaron la puerta (del diario) y se dirigieron hacia la cabina», añadió Ontiveros.

La prensa local reportó que los disparos que recibió Román, uno de éstos en la cara, se escucharon claramente durante la transmisión y también los gritos de «¡Lo mataron!, ¡Lo mataron!» hechos por otras tres personas en la cabina, que resultaron ilesas. Los criminales huyeron tras el asesinato.

Aún con vida, el líder fue trasladado al hospital Sharp de ese puerto pero murió antes de ser atendido.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta