Asesinan a adolescente por bailar en un cumpleaños en Afganistán

Redacción Desinformémonos

Una joven afgana de 15 años murió luego de que su hermano le disparara en represalia por haber bailado en la fiesta de cumpleaños de un amigo, reportaron medios locales.

«La razón del asesinato de Chamman Gul es que fue a una fiesta de cumpleaños de un amigo y supuestamente estuvo bailando», explicó Zakir Aryan, miembro del Consejo Provincial de Badajshán, al norte del país.

El Consejo de Ulemas de Badajshán denunció el asesinato y exigió que el autor, quien ya fue detenido por la policía, sea castigado para impedir que se repitan crímenes así.

«Esto no es un gran pecado. Esta adolescente estaba en una fiesta de cumpleaños de un amigo suyo. El gobierno debería imponer la pena capital a su hermano, que es el principal sospechoso de la muerte de la adolescente», afirmó Sadulá Abú Amán, jefe del Consejo de Ulemas.

En la región se registran con frecuencia crímenes de honor contra las mujeres, pero nunca se hace justicia con los responsables, aseguran los habitantes.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta