Asesinados, dos periodistas mexicanos en menos de 48 horas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. En menos de dos días, dos periodistas fueron asesinados a balazos en México: Gustavo Sánchez Cabrera, la mañana del pasado jueves en Tehuantepec, Oaxaca, y Felipe Enrique García el pasado 16 de junio en San Sebastián de Metepec, Estado de México.

Al reportero Sánchez Cabrera, de aproximadamente 50 años de edad y dueño del portal de noticias “La policíaca, la Nota Roja de Oaxaca”, le dispararon dos sicarios en un camino de terracería de su comunidad originaria oaxaqueña de Morro Mazatán a las 8:30 de la mañana del 17 de junio, mientras se encontraba con sus familiares.

Gustavo Sánchez había dado a conocer amenazas emitidas en su contra tras mantener una posición crítica hacia grupos políticos y denunciar actividades delincuenciales. El periodista fue víctimas de atentados el año pasado, por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) había dictado medidas cautelares para su protección.

El periodista mexiquense Enrique García fue asesinado a tiros mientras manejaba su vehículo en el municipio de Metepec, donde fue encontrado su cuerpo horas después de que sus familiares compartieron su fotografía y datos en redes para pedir a la población que ayudara a dar con su paradero, que hasta el momento se desconocía.

La Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) lamentó el asesinato del Felipe Enrique, “que ha sido víctima del lamenteble ambiente de violencia en la entidad” y exigió a las autoridades correspondientes que lleven a cabo la investifación para dar con los responsables y hacerle justicia al comunicador.

Artículo 19, Reporteros sin Fronteras y la DDHPO se encuentran entre las organizaciones que condenaron los crímenes. “Externamos nuestra solidaridad con sus familiares y el gremio periodístico y refrendamos la importancia del ejercicio de comunicación en la construcción de una sociedad democrática”, manifestó la DDHPO vía sus redes sociales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta