Boicot electoral en Guerrero y seguimiento de acciones en el mundo por Ayotzinapa

desinformémonos

Ciudad de México. Después de 87 días de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes, representantes de más de 30 organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, se reunieron en la séptima Asamblea Nacional Popular (ANP), en la Normal Rural Isidro Burgos. En esta reunión se acordó el plan de acción donde su eje principal seguirá siendo la demanda de la presentación con vida de los 42 normalistas y castigo a los responsables tanto de las desapariciones como de los asesinatos de los estudiantes guerrerenses.

La Asamblea celebrada en Ayotzinapa, concertó exigir la desmilitarización total del estado de Guerrero, pues consideran que desde que se intensificó la presencia de elementos del Ejército, la Marina, la Gendarmería Nacional y todos los cuerpos policíacos ha generado mayor inseguridad y represión contra los habitantes de este estado de México.

Según informa el periódico La Jornada, se consensó intensificar los bloqueos a puertos y aeropuertos, liberación de casetas de cobro, cierre de autopistas, toma de gasolineras y distribución gratuita de combustible, toma de los medios de comunicación y bloqueo del Distrito Federal, todo esto explican, lo realizarán en el contexto de las Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

Otro de los planes acordados por la ANP, es la lucha continúa por la derogación de las reformas estructurales, por una nueva Constituyente y Constitución, por el poder popular. “Anulación y boicot a las elecciones 2015. Para ello hacemos un llamado al pueblo mexicano a preparar las condiciones en cada municipio, en cada estado y a escala nacional, para hacerlo efectivo”expresaron.

Además, la ANP, convoca a un acto internacional de solidaridad con Ayotzinapa, para lo cual se nombrará una comisión que elabore el aviso. Se impulsará una campaña nacional e internacional por la libertad de todos los presos políticos y por la presentación con vida de todos los desparecidos. Como parte del plan de acción, desde el lunes se instaló un plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación.

Por lo tanto el día 23 de diciembre se conformará en la ciudad de México el Frente Anticarcelario, con familiares de presos. Para el 24 y 31 de diciembre las agrupaciones se proponen encender veladoras en espacios públicos o en la calles y tomar centros comerciales.

El Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías Contra el Capitalismo, que actualmente se celebra en Xochicuautla, Estado de México, cuenta con la participación de los padres de los estudiantes normalistas, quienes expresaron «aún cuando desaparezcan a nuestros hijos y nuestra identidad seguiremos luchando”. Frente al templete colocaron 43 sillas vacías con los rostros de los normalistas en exigencia de su presentación con vida.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta