• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Asamblea de los Pedregales señala irregularidades y exige verificación de obra en Aztecas 215

Asamblea de los Pedregales señala irregularidades y exige verificación de obra en Aztecas 215

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes del Comité en Defensa del Agua de los Pedregales exigieron el cumplimiento inmediato de la verificación del inmueble de Aztecas 215, acordada el pasado 24 de agosto por funcionarios de la alcaldía junto con el Instituto de Verificación Administrativo (Invea) ante las irregularidades de la obra, como la falta de la licencia de terminación de obra y el aviso de ocupación.

Los miembros del Comité acusaron que las autoridades no han cumplido con la inspección del complejo de 377 departamentos y que incluso la inmobiliaria sigue la venta con el compromiso de entrega inmediata, así como que algunos de los departamentos están habitados.

Denunciaron que el personal de la alcaldía y del Invea “recorre las colonias clausurando tienditas, estéticas, veterinarias, purificadoras de agua y negocios familiares, pero no toca a la gran inmobiliaria Quiero Casa”.

“Es claro que el alcalde Manuel Negrete está sometido por Quiero Casa, tal como lo hicieron Mauricio Toledo y Valentín Maldonado”, agregaron.

De acuerdo con el expediente que inició la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) por la denuncia de la asamblea de los Pedregales, la alcaldía reportó que no ha otorgado el permiso de ocupación porque la empresa no concluyó el trámite, mas ya hay familias que habitan en los departamentos.

Los vecinos de los Pedregales indicaron que con la verificación de las torres del complejo se constatarían las violaciones e irregularidades y se podrían clausurar las obras del tercer edificio, que está por concluirse.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta