• Home
  • méxico
  • Artistas protestan en concierto contra “proselitismo religioso” en Bellas Artes

Artistas protestan en concierto contra “proselitismo religioso” en Bellas Artes

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Los grupos artísticos del INBAL rechazamos el ilegal, abusivo y doloso uso del Palacio de Bellas Artes para la realización de eventos privados de carácter religioso, disfrazados de presentación ‘operística’”, protestaron grupos de artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura luego de que el pasado miércoles se llevara a cabo El Guardián del Espejo como homenaje a Naasón Joaquín García, líder internacional de la iglesia de La Luz del Mundo.

“Rechazamos el abuso del cual ha sido una vez más objeto el Palacio de Bellas Artes, nuestro máximo recinto cultural en México, esta vez con la tramposa presentación con visos de proselitismo religioso disfrazado de concierto operístico, titulado El Guardián del Espejo”, pronunció uno de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Otros integrantes de la Orquesta sostuvieron en el escenario una manta en la que rechazaban que fuera utilizado un espacio cultural para un evento religioso.

Los grupos artísticos del INBAL son la Compañía Nacional de Danza, el Coro de Madrigalistas, la Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Ópera de Bellas Artes, los Solistas Ensamble del INBA y los Concertistas de Bellas Artes.

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta