Artistas e investigadores internacionales apoyan Glorieta de los Desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Foto: Lucía Flores / A dónde van los desaparecidos

Ciudad de México | Desinformémonos. Artistas e investigadores de México y el mundo respaldaron la iniciativa de colectivos y familiares de víctimas para renombrar la Glorieta de la Palma como Glorieta de las y los Desaparecidos, y exigieron apoyo y respeto al memorial en avenida Reforma.

«Reconocemos el valor de su acción para visibilizar su lucha incansable en la búsqueda de sus seres queridxs y fundar un lugar de memoria, exigencia, espera y encuentro en el corazón de la Ciudad de México, bajo el principio de que lxs desaparecidxs nos faltan a todxs», señalan los artistas en la carta.

Desde México, Brasil, Uruguay, Chile, España, Argentina, Colombia, Perú y Paraguay, los artistas, profesores e investigadores manifestaron su apoyo al «acto de ocupación y renombramiento» de la Glorieta, que actualmente se encuentra cercada por vallas en las que se colocaron los nombres y rostros de los desaparecidos.

El pasado 8 de mayo, colectivos y familiares tomaron la exGlorieta de la Palma para colocar lonas, pancartas y fotografías de sus seres queridos. Un día después, las fotografías fueron retiradas por las autoridades capitalinas y la Glorieta fue cercada, por lo que las familias volvieron para montar sobre las vallas el memorial a sus seres queridos.

Las familias exigen que el gobierno de la Ciudad de México respete la Glorieta de las y los Desaparecidos, la cual formaría parte de la Ruta de la Memoria que componen los antimonumentos instalados en distintas partes de avenida Reforma y el Centro Histórico de la ciudad.

A continuación la carta completa:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta