Artista chino lleva piano a campamento de refugiados en Grecia

Redacción Desinformémonos

Un piano fue instalado en el campamento de refugiados en Idomeni, Grecia, por el artista y disidente chino Ai Weiwei, quien aseguró que no se trató de «ninguna actuación ni de ningún concierto», sino de la vida en sí misma.

Weiwei invitó a una joven refugiada a interpretar piezas musicales en el piano, y después descubrió que «esta chica estudió piano durante mucho tiempo y hace tres años tuvo que dejar de tocar a causa de la guerra».

Después de la presentación, el artista indicó que el destino de la joven es Alemania, donde quiere continuar con sus estudios. «El arte vencerá a la guerra», expresó Ai Weiwei ante los periodistas.

Unos 12 mil refugiados y migrantes se encuentran en el campamento en Idomeni a la espera de entrar a Macedonia para así continuar con su viaje hasta Alemania. Weiwei al visitar el campamento denunció las condiciones inhumanas en las que se encuentran los refugiados. «Es una gran violación de los Derechos Humanos», aseguró.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta