• Home
  • méxico
  • Artículo 19 exige proteger a periodistas de Oaxaca amenazados

Artículo 19 exige proteger a periodistas de Oaxaca amenazados

La Minuta

La organización Artículo 19 exigió a las autoridades de Oaxaca garantizar el ejercicio de la libre expresión y de prensa, luego de que siete periodistas del estado fueron amenazados esta semana.

También exigió realizar una investigación seria y diligente tomando en cuenta como principal línea de investigación la labor periodística de las víctimas y que se localice a quienes realizaron la amenaza. Y así “evitar que se consume otra agresión, como se advierte en la amenaza, de tal forma que se atente contra la vida e integridad física de las y los siete periodistas implicados”, señaló la organización en un comunicado.

Periodistas oaxaqueños de diversos medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas de una amenaza colectiva, recibida vía mensaje en la página de Facebook del periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

De acuerdo con la organización, ninguno de los periodistas había recibido una primera advertencia o amenaza previa desde este u otro perfil o medio y desconocen el motivo por el cual fue enviado o por qué son mencionados en el mismo.

 

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta