Ciudad de México | Desinformémonos. Un vehículo tipo sedán arrolló a los migrantes que viajaban en la caravana “Jesucristo” por la carretera Panamericana de Oaxaca la madrugada de este jueves. El saldo fue de tres migrantes muertos y 19 heridos, en el tramo carretero entre Santiago Niltepec y La Blanca en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con los reportes, entre las víctimas mortales se encuentran un hombre adulto, una menor de siete años y una mujer que había sido trasladada al hospital de Juchitán, pero perdió la vida en urgencias.
Los migrantes que participaban en la caravana son en su mayoría originarios de Nicaragua, Colombia, Honduras y Ecuador, y arribaron al territorio oaxaqueño desde el pasado lunes.
Debido a las altas temperaturas, los migrantes han decidido avanzar en caravanas durante las madrugadas, lo que ha provocado el incremento de los accidentes ante la falta de señalamientos y distintivos durante su marcha y frente a la inacción de las autoridades para atender y garantizar la seguridad de las personas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de los 19 lesionados fueron trasladado 15 al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, del municipio de Juchitán de Zaragoza; mientras que cuatro fueron enviados al hospital de Ciudad Ixtepec.