• Home
  •  Num. Anterior
  • Arriban miembros de #YoSoy132 al I Encuentro Nacional de Estudiantes en Morelos(La Jornada, 6 de Julio 2012)

Arriban miembros de #YoSoy132 al I Encuentro Nacional de Estudiantes en Morelos(La Jornada, 6 de Julio 2012)

Laura Poy Solano, enviada, y Rubicela Morelos, corresponsal

Huexca, Mor. Reunidos en el oriente de la entidad, en una localidad que enfrenta la construcción de una termoeléctrica y un gaseoducto, integrantes del movimiento #YoSoy132 han comenzado a arribar a la sede del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes.

El campamento, instalado en el patio central de la escuela preescolar de la comunidad, cuenta con decenas de casas de campaña donde los jóvenes han comenzado a instalarse, al igual que en la telesecundaria Himno Nacional Mexicano.

Hasta el momento han arribado contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de diversas instituciones, públicas y privadas, de Morelos.

A las 16 horas se espera el arranque del encuentro con una bienvenida por parte de los pobladores, quienes denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno estatal «pretenden construir, con engaños de supuestos beneficios, una termoeléctrica y un gaseoducto que afectarán a todo el ecosistema y la salud de los pobladores».

Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, Morelos, tiene cerca de mil habitantes que viven del cultivo del maíz y del sorgo, y que «nos estamos organizando para defender nuestra tierra e impedir su devastación», afirmó Juan, uno de los pobladores.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta