Arresto de ex rector de la UAEM es una “persecución política”: ONU-DH

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La detención del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, es un hecho que “refuerza aún más la sospecha sobre su persecución política” y que además “pone en cuestión la separación de poderes en el estado de Morelos”, al ser un personaje “incómodo” para el gobernador Graco Ramírez, expresó el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

“Alejandro Vera es un funcionario y académico que incomodó al gobierno poniéndose del lado de las víctimas, en particular de los familiares de víctimas de desaparición, pero también de otras muchas más”, señaló Jarab, quien recordó que Vera acompañó a los familiares cuando se descubrió “el horror de las fosas de Tetelcingo y Jojutla”, cuyos casos “siguen en la impunidad y nadie ha sido responsabilizado por ello”.

Alejandro Vera fue detenido el pasado 23 de enero y liberado horas después bajo prisión domiciliaria en lo que dura su proceso. Fue acusado de abuso de confianza cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la casa de estudios, pero además fue imputado por supuestamente haber comprometido 450 millones de pesos de la UAEM para saldar un crédito sin consultar al Congreso local, y otra por peculado, administración fraudulenta, abuso de confianza, por la retención de cuotas sindicales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta