Arremeten contra refugiados en Alemania tras ataques de Nochevieja

Redacción Desinformémonos

Grupos xenófobos atacaron e hirieron a varios paquistaníes, sirios y guineanos la tarde del domingo para “tomarse la justicia por su mano” ante la oleada de denuncias de mujeres agredidas sexualmente en Colonia, Alemania, durante Nochevieja.

Los responsables se organizaron a través de las redes sociales con el fin de “atacar a personas no alemanas”, de lo que resultaron al menos dos paquistaníes y un sirio heridos.

Hasta el momento se han registrado más de 500 denuncias por delitos como robo o agresión sexual, lo que ha desatado un incremento de la xenofobia en el país.

Además, la filial en Leipzig del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), celebró este lunes su aniversario mientras se desarrollaba una manifestación a favor de la acogida de refugiados frente a ellos.

Las investigaciones continúan para determinar a los culpables de los ataques contras las mujeres en Colonia, al mismo tiempo que las agresiones contra los migrantes y refugiados, al igual que la tensión por las políticas para las solicitudes de asilo, siguen incrementando.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta