Arrecia la violencia en Michoacán (Cambio de Michoacán,16 de octubre 2012)

José Juan Estrada Serafín

Nahuatzen, Michoacán.- Normalistas, padres de familia y maestros mantienen tomadas las presidencias municipales de Nahuatzen y Paracho, en demanda de que aparezcan 30 jóvenes que aseguran se desconoce su paradero y de la liberación de estudiantes detenidos.

Son más de 200 personas las que participan en la toma en Nahuatzen, donde fue colocada una mandata en la que exigen sean liberados los detenidos durante el operativo de desalojo en la Normal de Cherán, donde aseguran 30 más desaparecieron.

A decir de los comuneros, en la comunidad de Quinceo, perteneciente al municipio de Paracho se encuentran retenidos diez vehículos, entre los cuales hay una patrulla de la Policía Federal y una camioneta de valores, además de ocho vehículos de diversas empresas.

Aunado a lo anterior se mantienen suspendidas las clases en las escuelas de primeria y preescolar, ya que los docentes se han sumado a la lucha por la liberación de normalistas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta