Arranca movilización por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Foto: Gerardo Magallón

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arrancaron la movilización para exigir verdad y justicia a ocho años de la desaparición de sus hijos, de la que responsabilizan al Estado y al ejército mexicano. La protesta multitudinaria avanzará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Potrebbe essere un'immagine raffigurante 5 persone, persone in piedi, monumento e attività all'aperto
Foto: Gerardo Magallón

Los padres y madres continúan su lucha para dar con el paradero de sus hijos y que todas las autoridades, militares y miembros del crimen organizado sean sancionados por la desaparición de los normalistas, perpetrada el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Foto: Jaime Quintana

Con flores, carteles y pancartas con las fotografías de sus hijos, los padres y madres de los 43 iniciaron la protesta que forma parte de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado «Por los Caminos de la Verdad», que comenzó el pasado 20 de septiembre y concluirá este martes.

Potrebbe essere un'immagine raffigurante 1 persona e attività all'aperto
Foto: Jaime Quintana

Durante el arranque de la movilización, los padres y madres de los normalistas, junto con estudiantes, activistas, artistas y contingentes de diferentes escuelas, colectivos y organizaciones contaron hasta el 43 y gritaron consignas como «¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!».

Imagen
Foto: Gerardo Magallón

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta