• Home
  • internacional
  • Arizona aprueba propuesta para quitar derechos a los reos inmigrantes

Arizona aprueba propuesta para quitar derechos a los reos inmigrantes

Redacción Desinformémonos

Una propuesta que prohibiría la reducción de condenas a los inmigrantes indocumentados en Arizona, que además incluye la imposibilidad de otorgarles libertad condicional, fue aprobada recientemente por el senado en Estados Unidos.

Steve Smith, senador republicano, fue quien promovió la iniciativa, la cual exige a los jueces impartir las sentencias establecidas a los inmigrantes como en situación irregular, pues al no contar con los documentos de residencia y haber violado las leyes al entrar al país ilegalmente, no podrían ser juzgados como si hubieran cometido delitos por primera vez.

Otro proyecto de Smith retiraría fondos estatales a cualquier municipio que apruebe normas de “ciudad santuario” en beneficio de los inmigrantes, y a pesar de que sea ilegal en el estado, el legislador quiere que la sanción se aplique.

La Comisión Senatorial de Seguridad, Tecnología y Asuntos Militares aprobó ambas propuestas, y ahora éstas deben someterse a revisión antes de pasar a la cámara alta para la votación.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta