Argentina: Hay días que la patria se pone de pie y se echa a andar

Redacción Desinformémonos

Este 24 de marzo se cumplieron 40 años desde que inició la dictadura militar en Argentina con el militar Jorge Rafael Videla, en la que se destruyó toda acción de participación popular y se impuso la represión sobre todas las fuerzas democráticas.
 
Tan sólo en los primeros tres meses de la dictadura, “se denunciaron asesinatos políticos en un número equivalente al doble de los registrados antes de esa fecha y durante el mismo período. El número de arrestos y secuestros aumentó; lo mismo ocurrió con el número de denuncias de tortura y la incidencia de muertes de personas bajo custodia”, redactó Amnistía Internacional en un informe.
 
Más de 30 mil personas, entre estudiantes, intelectuales, sindicalistas y profesionales fueron desaparecidas, otras secuestradas y asesinadas, mientras que otras fueron exiliadas del país.
 
Con un texto e imágenes de Resumen Latinoamericano, la conmemoración de estos cuarenta años: 
 
«Hay días que la Patria se pone de pie y se echa a andar. Con exigencia de justicia y como repudio a la impunidad.
 
Hay días compañera,  que más allá de mezquindades insignificantes, todos y todas nos ponemos de acuerdo en marchar juntos, repudiando al mandatario injerencista, terrorista de Estado, organizador de genocidios en Medio Oriente. No nos convence su sonrisa falsa y sus gestos de tipo simpático. No le creemos porque es uno de los engranajes principales de una política dedicada a hambrear pueblos y a reprimir rebeldías. Es, para colmo, el gran amigo del Virrey Mauricio Macri, quien despide a miles de trabajadores y genera propuestas económicas ligadas a lo peor del capitalismo salvaje.
 
Hay días compañero, que abrazamos a las Madres y Abuelas, a los HIJOS y familiares de nuestros 30 mil hermanos, y junto a ellos y ellas, salimos a gritar que no nos han vencido, y que además no nos reconciliamos, no olvidamos y no perdonamos.
Hay días, como el de este 24 de marzo que cientos de miles inundamos de gritos y consignas la Plaza de Mayo y le dejamos claro a quienes gobiernan en la Casa Rosada que no les daremos tregua y que seguiremos luchando por todas nuestras reivindicaciones, hoy vulneradas».
40 años 23 rl
40 años 20 rl
40 años 22 rl
fotos: Resumen Latinoamericano
Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta