• Home
  • internacional
  • En Argentina conmoción ante nuevo feminicidio: Micaela García de 21 años

En Argentina conmoción ante nuevo feminicidio: Micaela García de 21 años

Redacción Desinformémonos

Argentina I Desinformémonos I Un nuevo feminicidio conmociona a Argentina; Micaela García, joven de 21 años fue violada y asesinada. El principal sospechoso es Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, que ya está detenido y que en 2016 había estado preso por delitos sexuales y fue dejado en libertad condicional.

Micaela García, era estudiante universitaria en la ciudad de Gualeguay, localizada 240 km al noroeste de Buenos Aires. Desapareció desde el 2 de abril cuando fue vista por última vez al haber ido a bailar a una discoteca.  Su cuerpo fue encontrado el 8 de abril en una zona de pastizales.

El automóvil de Wagner fue captado por cámaras de seguridad cuando merodeaba el lugar donde la joven fue vista con vida por última vez. Tras el asesinato, el homicida viajó a Buenos Aires a casa de su madre donde fue apresado.  La confirmación del asesinato de Micaela y los antecedentes del supuesto asesino despertaron la indignación en el pueblo argentino nuevamente.  «Es necesario asumir la responsabilidad que le toca a los jueces, que deben al menos hacer que se cumplan las penas impuestas. Las vidas que se pierden producto de una irresponsabilidad son irreparables», declaró el ministro de Justicia, Germán Garavano a medios nacionales.

“La investigación de la desaparición de Micaela García dio un giro importante cuando la policía detuvo en la localidad bonaerense de Moreno a Wagner, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. Ayer también habían sido halladas pertenencias de la joven en un descampado cercano a la ruta 12, en las afueras de Gualeguay. Wagner fue detenido en la casa de su madre por personal de la policía bonaerense. En otra vivienda ubicada a pocos metros de ahí,  había sido detenido la noche el jueves,  el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor, de 53 años, policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se le acusa de haber encubierto al sospechoso” informó Página 12.

Apenas un año antes,  Wagner fue condenado en dos casos por haber atacado a mujeres de contextura física parecida a la de Micaela y haber actuado en forma similar, dejando la ropa de sus víctimas en distintos lugares para tratar de despistar a la policía.

Wagner,  trató de suicidarse al ser arrestado pero no lo logró porque el revólver 32 a la que jaló el gatillo en dos oacasiones en la sien no se disparó.  Desde el primer momento estuvo en la mira de los investigadores porque los registros de numerosas cámaras de seguridad lo muestran siguiendo a Micaela a la salida de la discoteca King de Gualeguay hace una semana, cuando fue vista por última vez. La policía afirma haber encontrado en su auto numerosas pruebas que lo implican en el hecho.

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la organización civil Casa del Encuentro. El Colectivo ‘Ni Una Menos’, señaló en un reporte que 97 por ciento de casi 6 mil mujeres de 1.800 localidades del país dijeron que más de una vez fueron víctimas de acoso en espacios públicos y privados.

Argentina es uno de los países donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento ‘Ni una menos’ ante la ola de feminicidios de los últimos años.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta