• Home
  • internacional
  • Aquí puedes ver ‘Gaza’ el corto premiado en los Goya 2019 que Israel pretende censurar

Aquí puedes ver ‘Gaza’ el corto premiado en los Goya 2019 que Israel pretende censurar

Diario de Mallorca

La cinta firmada por Carles Bover y Julio Pérez del Campo conquistó el premio al Mejor Cortometraje Documental

‘Gaza’, el corto documental firmado por el mallorquín Carles Bover y el talaverano Julio Pérez del Campo conquistó este sábado el Goya a Mejor Cortometraje Documental, categoría en la que también estaba nominado Kyoko de Marcos Cabotá y Joan Bover.

Los académicos premiaron una obra que retrata la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza. La conquista del Goya ha sido una manera de «reivindicar y dar voz a estas historias que intentan silenciar», dijo Carles Bover en declaraciones a Diario de Mallorca.

Días antes de recibir el premio ‘Gaza’ sufrió la censura del Arzobispado de Madrid, que prohibió que se exhibiera en el centro pastoral San Carlos Borromeo. Sin embargo, Carles Bover explicó que no es la primera vez que la proyección de la cinta se cancela y apuntó que algunas salas que tenían previsto exhibir ‘Gaza’ recibieron la llamada de la Embajada de Israel que les pedían que no proyectaran este tipo de documentales.

En una entrevista concedida a Diario de Mallorca tras recibir el galardón Bover dijo que «Dar el Goya a ‘Gaza’ es una acción que hace que la gente abra los ojos».

Publicado originalmente en Diario de Mallorca

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

5 Respuestas a “Aquí puedes ver ‘Gaza’ el corto premiado en los Goya 2019 que Israel pretende censurar”

  1. A TODOS LOS QUE LES HORRORIZA E INDIGNA LO QUE LES HICIERON LOS NAZIS A LOS JUDÍOS, ES JUSTO QUE LES IMPORTE LO QUE LES HACEN AHORA LOS SOBREVIVIENTES Y SUS DESCENDIENTES A OTROS PUEBLOS; GRACIAS POR TENER EL VALOR DE VERLO Y COMPARTIRLO. ESPERANDO QUE ESO AYUDE A TENER UNA HUMANIDAD MEJOR…

  2. Ana Isabel

    Jehova Dios, y mi señor Jesucristo se apiaden de la gente de GAZA. han sido años de guerra con los judíos y no puede seguir habiendo tanta muerte, niños lastimados, dolor, miseria y tristeza de la gente que no sabe cuando los atacarán.

  3. RAFAEL VALSECA

    siria, libia, los marginados, los prohibidos viven en el aire que quema, viven en el agua sagrada, viven en las flores rebeldes, en la fragancia de éstas, son la miel del beso materno, la savia del guerrero, el sueño del poeta.

Dejar una Respuesta