Aplazan audiencia para frenar obras del Tren Maya

Manuel Valdivia

Fotos: Manuel Valdivia

El Juzgado Primero de Distrito de Mérida, Yucatán, aplazó para el 27 de mayo la audiencia en que resolverá la suspensión definitiva de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Al tiempo de manifestarse, integrantes de la asociación Cenotes Urbanos esperaban el pasado 13 de mayo la resolución en Yorogana, una de las cavernas subterráneas ubicadas en el controvertido tramo 5, que recorrerá de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

Por el momento, existe una suspensión temporal de las obras, derivado de un amparo promovido por diversas organizaciones civiles, entre ellas, Defendiendo el Derecho a un Medio Sano (DMAS), por la falta de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para las obras.

Los promoventes de los recursos legales han señalado que el proyecto en el tramo 5 tendrá un fuerte impacto ambiental, que afectará la red de acuíferos subterráneos que se encuentran en esta región de la Península de Yucatán.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta