Aparece la nieta 117 de las Abuelas de Plaza de Mayo

Redacción Desinformémonos

Ya son 117 las nietas recuperadas. Así lo anunció el viernes pasado la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, organización que tiene como objetivo restituir a sus legítimas familias todos los menores, niñas y niños, “secuestrados desaparecidos” en el contexto de represión política que se dio en Argentina durante la dictadura militar.

Claudia Buzzo es el nombre de la niña, ahora una mujer de 37 años de edad, recuperada. Ella resultó ser la hija robada del matrimonio de Walter Domínguez y Gladys Castro, aprehendidos por militares en diciembre de 1977 y quienes, a la fecha, continúan en calidad de desaparecidos.

Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro, abuelas biológicas de Claudia Buzzo, la buscaron incansablemente durante 37 años sin saber que la mujer –casada y madre de tres hijos– vivía muy cerca de su hogar.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta