• Home
  • méxico
  • Aparece el Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas en Veracruz

Aparece el Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Un comunicado conciso y fuerte fue volanteado por las calles de Veracruz, en los entornos de la ciudad de Orizaba, durante el primer fin de semana de este año. Está dedicado “a los pueblos pobres de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica y del valle y región de Orizaba.”

“El gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido. ¿Por qué escogimos este camino y no otro? Porque ya se agotaron las instancias legaloides de los viciados y corruptos procesos electorales. No hay otra alternativa que nos libere y decidimos la vía armada como último recurso. Ellos los de los dineros nos los restriegan en la cara de que no se va a cambiar el modelo económico de rapiña y depredación del crimen y represión para seguir sojuzgando y explotando al sufrido pueblo de México.”

El comunicado del que no se tiene más detalle sobre su origen, salvo la firma del “Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas” que se presentan como “grupos ciudadanos comunes y corrientes”, sostiene que esperan que se los calumnie y se lo llame “terroristas, comunistas, apátridas”.

De hecho, la primera reacción del gobierno de ese estado ha sido desmentir tajántemente la existencia del mencionado grupo. El secretario de gobierno negó la existencia de este grupo argumentando que “hay paz y tranquilidad en la entidad”, según reporta La Silla Rota.

“El temor de perder sus privilegios de clase y esto lo sabemos bien que esto es una lucha de clases, entre opresores y oprimidos, entre ricos y pobres. Así este miedo invade, es el miedo a este país de pobres, nacos, de indígenas, de famélicos rostros y de hambrientos, Miedo a quienes viven parados en los camellones haciendo malabares, vendiendo chicles, al pobre jornalero que le despojaron de sus parcelas, y los orillaron a los cinturones de miseria de las ciudades, miedo de los enojados mineros.”

El comunicado de este grupo refiere especialmente a los padres de los normalistas de Ayotzinapa “masacrados y desaparecidos”, también a los electricistas del SME y “a todos aquellos que han agraviado.”

Critica también a los “curas pederastas y su clero alcahuete” que demuestran “el profundo abismo de la desigualdad y la brecha entre lo que se dice y lo que se hace. Esas grandes mentiras impiden colocar un espejo frente a los ojos del país y frente a quienes han permitido que sea así.”

“Hoy alzamos la voz y se escuche nuestro grito de rebelión. Hoy que la traición nos embarga, muy a pesar nuestro; hoy que los sueños nos quieren robar, y se arma el coraje, hoy que los golpes son más duros, duelen y sangran. Hoy donde solo nos queda el camino de la rebelión.”

Al texto lo acompañó una imagen de cuatro hombres armados con rifles y el rostro cubierto, que es la que ilustra este artículo, según publicaron distintos medios de prensa veracruzanos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

15 Respuestas a “Aparece el Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas en Veracruz”

  1. Josefina Kauffman Gonzalez

    FELICIDADES, ya era hora paisanos veracruzanos, han aguantado demasiado las vilezas, asesinatos, abusos, saqueos y corrupción. Gente valiente como ellos necesitan el apoyo del resto de los mexicanos, no los dejemos solos. Dios los bendiga y mucha suerte. EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE

  2. Miguel Santoscoy

    si el gobierno no hace nada y no esta respondiendo al llamado del pueblo en poner orden y paz,entonces al pueblo no le queda otra salida que velar con sus propios medios la seguridad de ellos mismos, no se vale que estos mal gobiernos no tengan la humildad de velar por los intereses y la paz social que necesita su estado.

  3. Rebelde Con Causa

    Ya no estoy de acuerdo con la via armada para llegar a derrumbar este sistema podrido, pero no hay otra opcion. La desobediencia civil seria mejor, aunque para ambas se necesita muuucha conciencia para llegar a ella y no la hay.

  4. Rogelio

    La población ya no aguanta las atrocidades de la clase política, empresarial y las instituciones fallidas del Estado. Sin embargo, la respuesta del gobierno ante estos grupos armados con un ideal de cambio encausará que el gobierno utilicé todo su sistema de seguridad para aniquilarlos. Demuestran su eficacia en cuestiones de índole sedisiosa. Pero, en cuestiones de narco no pueden enfrentarlos y llegar a solucionar el problema arrastrado por décadas. La reacción del Estado ante los grupos armados con objetivo de derrocar al gobierno es de una intransigencia total. Suerte y su lucha llegué a buen fin. Qué su conciencia social y política se expande por todo el territorio nacional. En el campo y las urbes.

  5. Se necesita derramar sangre para cambiar lo podrido en que se encuentra nuestro Mexico, ya que ni cambiando el nombre de la institucion, que se dice ser democratico, resulto que era solo cambio de nombre, sigue siendo la misma mierda de siempre. Los politicos que dicen, que nos representan, hacen todo lo contrario cuando estan en el puesto, asi no podemos vivir mas, si el pueblo se levanta en armas, es porque esto ya toco fondo, ya es demasiado los atropellos, los saqueos, de favorecer a los adinerados y dejar en el olvido a la poblcion marginada. Se necesitan Heroes, para cambiar este sistema, muchos no quieren dar la vida, quieren morir arrodillados, es mejor morir con dignidad y nuestro nombre sea galardonado.

  6. De ser cierto,YA ERA HORA .El Pueblo esta cansado de tanto abuso y burlas,se deseaba una reaccion asi. porque no hay otro CAMINO. Espero que el resto del pais se una y se acabe con tanta RATAS. Espero que el Ejercito Mexicano quede en sus cuarteles, y no se meta .Este es problemas de MEXICANOS VS. GOBIERNO CORRUPTO Y TRAIDOR.. V

  7. Guillermo Quiroz

    Es lamentable que pase,esto,el pueblo se rebele.Pero no hay otra opción,ya han sido décadas de explotación,saqueo,asesinatos,genocidios que el estado mafioso ha impuesto.Ya es hora de un hasta aquí!!!!Razón no le falta al comunicado,la tiene toda;nunca los bandoleros dejarán por las buenas el botín que es el país,hay que usar la fuerza;lo malo,hermano contra hermano.Estoy con ustedes veracruzanos y con todo aquel que demuestre un signo de hartazgo y coraje contra el sistema.Por un país libre de corruptos y vende patrias!!!!!!!!!!!Valor y honestidad!!!!!!!!!!!!

  8. Alpizar

    vamos mexico cuenten con el apoyo es hora de organizar la revuelta en contra del mal gobierno. cerrar rutas de comercio lineas de transmision de energia el gas el petróleo los ductos. con eso bajo control se detuene a cualquier nacion

Dejar una Respuesta