Apagones, reformas y energía desde los pueblos

Onergia

Se estrena video columna “Hágase la luz, pero limpia”

En su primera aparición en La Coperacha, la cooperativa Onergia presenta la disputa que se concentra en el manejo de la energía eléctrica en México al verse como un derecho o una mercancía.

Desde 2013, con la Reforma Eléctrica de Enrique Peña Nieto la Industria eléctrica se privatiza, hoy se busca la renacionalización, pero ésta “debe de pasar a la decisión de los pueblos, cómo se produce, cómo se gestiona, cómo distribuye y cómo se consume”, señala el socio de la cooperativa Onergia, Eduardo Enrique Aguilar.

Por último, expresa que en esta columna se desplegarán diversos posicionamientos e informaciones para tener “una opinión informada y comprender estos dimes y diretes entre los gobiernos, los privados y saber dónde está la voz de las comunidades, las cooperativas y todo el centro de la economía”.

Publicado originalmente en La Coperacha

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Una Respuesta a “Apagones, reformas y energía desde los pueblos”

  1. Maria Georgina Rivas Bocanegra

    Me parece excelente que se proporciones información acerca de la producción y manejo de la electricidad; las energías limpias y las sucias, los privados y la CFE, lo publico. Solo de esa manera podemos tener una postura informada como personas, colectivos, comunidades, pueblos

Dejar una Respuesta