Anuncian paro nacional en Nicaragua en repudio al presidente Daniel Ortega

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció un paro nacional en Nicaragua para este viernes 13 en repudio al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, además de que acompañará la multitudinaria movilización del jueves 12, llamada “Juntos Somos un Volcán”, y una caravana por Managua el 14 de julio.

El paro será para exigir a Ortega que dé respuesta sobre el adelanto de las elecciones. “Su falta de voluntad es el tranque que nos deja sin una salida clara a la crisis que cada día deja más muertos, secuestrados, lisiados, heridos, desaparecidos y personas vulnerables a caer en situación de pobreza”, explicó la Alianza.

La movilización del jueves partirá a las 10 horas de la Rotonda Cristo Rey hacia los semáforos de Auto Lote el Chele, para después alcanzar el monumento a Alexis Argüello y finalizar en la rotonda Jean Paul Genie.

“No abandonaremos las calles, ¡porque las calles son del pueblo!”, aseguraron los integrantes de la ACJD.

“Hemos decidido no sólo marchar, sino también, hacer un paro nacional y sumarnos a una caravana por los barrios de Managua”, agregaron.

Desde el 18 de abril, la violencia en las calles nicaragüenses por la represión del presidente Daniel Ortega a las protestas ciudadanas ha dejado más de 200 muertos y cientos de heridos, de acuerdo con la información de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta