• Home
  • méxico
  • Anuncia Segob que normalistas de Ayotzinapa son investigados por presuntos nexos con crimen organizado

Anuncia Segob que normalistas de Ayotzinapa son investigados por presuntos nexos con crimen organizado

Redacción Desinformémonos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló en entrevista con Quadratín TV, que desde la Secretaria de Gobernación ya se indaga una nueva línea de investigación del caso Ayotzinapa, que apunta a la penetración de grupos delictivos en la Escuela Normal Isidro Burgos, como señaló en un artículo reciente, el director del diario Milenio, Carlos Marín.

“No se ha cerrado el caso, se siguen haciendo todo el tipo de investigaciones, todas las líneas que se han venido ofreciendo, hoy mismo se da a conocer un audio muy importante al que tendremos que darle seguimiento, en torno a una llamada de un grupo delictivo si hay penetración de otro, nuestra prioridad es investigar”, expresó en conversación.

Estas declaraciones vienen  pocas horas después que el estudiante de la Raúl Isidro Burgos, Omar García, fuera acusado en el artículo de Marín, donde describe una supuesta conversación telefónica con uno de sus compañeros, a quien presuntamente le revelan que la organización criminal de Los Ardillos intentó hace tres semanas secuestrar a cuatro estudiantes por pertenecer al grupo rival de Los Rojos.

García respondió con una réplica poco después por redes sociales con el título “Rojos otra vez”, donde apunta que Marín saca de contexto la conversación telefónica y que esta, fue filtrada con la intención de sabotear el movimiento por los 43 estudiantes desaparecidos. Recriminó además que los estudiantes y alumnos entregaron sus números de teléfono y el de sus 43 compañeros desaparecidos para que los encontraran, y no para que se dedicaran a espiarlos y a manipular llamadas telefónicas.

Sobre la investigación del caso Ayotzinapa, Osorio Chong, destacó que están abiertos a más análisis de expertos internacionales en torno al basurero de Cocula, donde de acuerdo con la versión oficial de la Procuraduría General de la República habrían sido cremados los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 e insistió que aunque se respeta la versión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el experto José Torero “únicamente estuvo en el sitio 20 minutos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

11 Respuestas a “Anuncia Segob que normalistas de Ayotzinapa son investigados por presuntos nexos con crimen organizado”

  1. Son unos verdaderos cínicos!! esta gentuza debe de irse ya!! parasitos asesinos de estudiantes, periodistas y maestros y todo auqel que se les cruce en el camino!! Ellos deberían estar en la carcel por el delito de encubrimiento y complicidad desde Peña Nieto, Chong, los Abarca, Angel Aguirre y toda la gentuza que hhast ahora ha dado largas a los padres de los normalistas de AYotzinapa, a los que desaparecieron evidenicas para llegar a los asesinos y los responsables materiales e intelectuales de losn asesinatos y del delito de desaparicion forzada!! CASTIGO YA A LOS ASESINOS!! BASTA DE CALUMNIAS CONTRA LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!!

  2. Como padre de familia culpó a la escuela,me pregunto: que tenían que hacer nuestros hijos ( estudiantes) fuera de la escuela, fuera de su horario de clases y fuera de su población en un autobús robado???? Donde está la responsabilidad de la escuela, de directivos?? Porque volcar culpas a otras autoridades??? Por allí deben iniciar las investigaciones, no es la primera vez que pasa esto.

Dejar una Respuesta