Anuncia CNTE movilizaciones y paros nacionales contra la reforma educativa

Redacción Desinformémonos

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refrendó el acuerdo de llevar a cabo un paro nacional de 24 horas y una movilización en la Ciudad de México el próximo 10 de abril, así como una marcha nacional el 30 de abril y un paro de 48 horas los días 1 y 2 de mayo ante la falta de respuestas a sus demandas contra la reforma educativa.

Pedro Hernández Morales, integrante de la Sección 9, explicó que si las autoridades continúan sin atender sus demandas, entre las que se encuentran un proyecto de educación integral que abarque desde la educación hasta la alimentación y el sano desarrollo de los estudiantes, las movilizaciones también se realizarán del 16 al 17 de mayo hasta llegar a un paro indefinido.

Los maestros de la CNTE han denunciado el presupuesto insuficiente para acabar con el rezago educativo en el país, así como la carencia en mantenimiento y equipamiento en las escuelas, las cuales en algunos estados como Oaxaca y Chiapas continúan con daños por los sismos de septiembre de 2017.

Además, consideran que el decreto aprobado en Comisiones de la Cámara de Diputados sólo pretende cambiar el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación por otro organismo que no sólo preserva las mismas facultades, sino que además le son otorgadas otras, por lo que la consigna es “abrogación sí, simulación no”.

Con información de Notimex

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta