• Home
  • méxico
  • ANUIES y UDUAL condenan violencia contra estudiantes de la UNAM

ANUIES y UDUAL condenan violencia contra estudiantes de la UNAM

Cristopher Enriquez

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) condenaron los actos de violencia contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se suscitaron el pasado 3 de septiembre.

“Compartimos el enojo, la indignación y el repudio a estos hechos, expresados por la comunidad universitaria”, señaló en un comunicado la ANUIES.

Ambas instituciones invitaron a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones de personas o grupos interesados en desestabilizar a la UNAM, y así evitar incidentes.

“Llamamos a las autoridades y a los estudiantes a establecer un diálogo que cierre el paso a los grupos violentos y abra un cauce a las legítimas demandas estudiantiles”, puntualizó la UDUAL.

Además, abogaron para que la UNAM encuentre una solución rápida al conflicto.

 

Este material se comparte con autorización de la IBERO

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta