• Home
  • internacional
  • Antiabortistas arremeten contra contingentes femeninos en Mar de Plata

Antiabortistas arremeten contra contingentes femeninos en Mar de Plata

Redacción Desinformémonos

Este fin de semana, grupos antiabortistas que se reivindican como neonazis arremetieron contras los contingentes femeninos que se concentraron en Mar de Plata, Argentina, para celebrar el XXX Encuentro Nacional de Mujeres.

Como parte de las actividades del encuentro, las más de 60 mil asistentes provenientes de todo el país realizaban una marcha por los lugares más emblemáticos de la lucha de las mujeres contra la trata de personas, cuando fueron atacadas por el grupo nacionalista Foro Nacional Patriótico, liderado por Carlos Pampillón.

El encontronazo se dio justo frente a la Iglesia Catedral Mar del Plata, en donde los grupos antiabortistas se concentraron paran confrontar a quienes protestaban en contra la violencia de género. Los insultos pronto se convirtieron en empujones, en agresiones físicas.

Poco después de las 22 horas del 12 de octubre, la policía del lugar intervino. Con el fin de disuadir a las manifestantes, les lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Varias mujeres resultaron heridas; tres de ellas fueron incluso aprehendidas. Por algunas horas, ellas fueron esposadas y retenidas en el interior del recinto religioso. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Intezonal para determinar la gravedad de sus lesiones.

Previo al inicio del encuentro, las expresiones de repudio a la lucha de las mujeres en contra de los feminicidios, la trata, la explotación y desigualdad laboral, ya habían surgido. Algunos de los murales que anticipaban la llegada de miles de mujeres a Mar del Plata fueron atacados ya sea con pintas antiabortistas o con símbolos nazis.

La indignación por los hechos se apoderó de las redes sociales. A través del hastag #30EncuentroNacionalDeLaMujer, circularon mensajes como los siguientes: “En Mar de Plata se da una ley, la iglesia tiene más poder y por ella se puede reprimir de manera legal”; “La represión legal del patriarcado”; “El patriarcado no tiene límites: iglesia, policía y orden de reprimir del Estado”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta