Ante violencia en Chihuahua, ciudadanos organizan asamblea de resistencia

Redacción Desinformémonos

Foto: El Puntero

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de activistas y ciudadanos se organizaron para conformar la Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia ante la escalada de violencia en la entidad que “se encuentra en desenfreno”, por lo que convocaron a la sociedad en general a unirse y buscar alternativas para combatir la inseguridad y las agresiones.

“No podemos permitir que se naturalice en nuestras conciencias, el crimen, la injusticia y la arrogancia de los que se sienten dueños del poder”, señalaron al presentar la Asamblea y referir que la cultura de muerte ha sido promocionada desde arriba no sólo en la entidad, sino en todo el país.

“La escalada de violencia se encuentra en desenfreno; los lenguajes se endurecen; la convivencia cruza la senda de la ruptura. Junio fue el más trágico desde que se tiene registro en el país, con 2 mil 234 homicidios dolosos”, indicaron.

Entre algunas de las manifestaciones de la violencia, los integrantes de la Asamblea destacaron los feminicidios, la invasión y despojo de los pueblos y comunidades indígenas, las organizaciones criminales y las agresiones a migrantes.

Explicaron que las diferentes caras de la violencia responden al afán de lucro, al racismo y discriminación, al control de poblaciones y a la liquidación de la oposición política.

Aseguraron que no hay un sólo sector social que no haya sido víctima de alguna manifestación de violencia, lo que pone en riesgo los lazos comunitarios y genera en la población angustia, miedo, ansiedad e incluso depresión colectiva.

La nueva Asamblea advirtió que se aproxima un punto de quiebre y una crisis humanitaria, cuyas evidencias se encuentran en el “abismo de impunidad y de barbarie” que debe combatirse con la sociedad organizada.

Por ello, anunció un recorrido para el 15 de agosto a las 17 horas, en la colonia Cerro de la Luz en la ciudad de Chihuahua.

“Vamos a caminar por las barriadas, intentando la incorporación de la población en esta lucha porque es esta la única garantía para resolver los problemas emanados de este cáncer social, pues gobiernos van y gobiernos vienen y la oleada de abuso y horror no se detiene”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta