Ante protestas, directora del Politécnico posterga Plan de Estudios (Somos el Medio, 26/09/2014)

Ivonne Cedillo/ Somos el medio Foto: Débora Poo

La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamente informó que el nuevo Plan de Estudios 2014 será implementado para el próximo 2015.

En entrevista para MVS, la directora indicó que ante la inconformidad de los estudiantes, el nuevo plan se someterá a una nueva revisión y se  postergará su implementación para el próximo año.

Con relación a la forma de titulación de los estudiantes comentó: “Si termina los estudios sale como ingeniero, médico, licenciado en economía, con el título que le corresponde… si no termina hay opciones… pueden llegar a salir como técnico, pero esa es una decisión de los estudiantes».

Sin embargo, la mañana de este viernes la suma de más escuelas y vocacionales al paro  incrementó. Alrededor de once escuelas reportan haber cerrado sus instalaciones hasta no obtener soluciones a su conflicto. Entre las escuelas y vocacionales en paro se encuentran: UPIICSA, ESIME, ESIQIE, ESCA, EST, ESCOM, ENCB, entre otras.

Así mismo las vocacionales: 3, 10,11 y 13.

En entrevista para Somos el medio, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) informaron que estudiantes de la Vocacional nuero 5 indicaban que las puertas de sus instalaciones habían sido cerradas pero por las autoridades de la institución, amenazándolos de expulsar a quienes intentaran tomar el plantel.

Por su parte, escuelas como ESCOM reportaron amenazas y represión por parte de los directivos y la policía.  Así mismo la Vocacional 10 quien durante el desarrollo de la marcha informó sobre un posible desalojo.

Hasta el momento las diversas escuelas anuncian asambleas para las posibles acciones, entre ellas la continuación del paro indefinido.

– See more at: http://www.somoselmedio.org/article/directora-del-ipn-posterga-plan-de-estudios-2014#sthash.fLIEMbTl.dpuf

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta