Ante la represión, flores blancas para la policía en París

Redacción Desinformémonos.

Miles de manifestantes salieron a las calles de París a pesar de la prohibición para hacerlo y se manifestaron en contra del cambio climático, ante el inicio de la COP 21 el día de mañana en esta ciudad. La gendarmería francesa reprimió a quienes llegaron a la Plaza de la República.

Con el fin de ejercer presión ante los más de 150 representantes de varios países, para que se detenga la emisión de gases contaminantes que originan el efecto invernadero en el mundo,  miles de manifestantes han salido a las calles de París durante tres días consecutivos. 

La protesta también es en contra de la prohibición emitida por el gobierno de François Hollande de  realizar cualquier tipo de manifestación y mantener el estado de emergencia decretado después de los atentados del 13 de noviembre pasado en la capital francesa.

Esta mañana, cuando miles de personas de todas las edades se tomaron de la mano a lo largo del Boulevard Voltaire, en la ciudad de París y luego marcharon a la Plaza de la República, fueron reprimidos y desalojados por más de 1,500 elementos de la gendarmería francesa, quienes con gases lacrimógenos y bombas de humo, según informa TeleSur Tv, arremetieron contra los manifestantes a pesar de ser una marcha totalmente pacífica.  Se reportan muchos detenidos.

Aunque hubo roces y algunos enfrentamientos, la mayoría de los manifestantes  entregaron flores blancas a los guardias.  Finalmente, la protesta se realizó a pesar de la prohibición del gobierno francés para hacerla.

Cuando la gente se tomó  de la mano a lo largo del Boulevard Voltaire, dejó libre por respeto, la fachada de la sala de concierto Bataclán donde hubo uno de los episodios más violentos de los atentados del 13 de noviembre pasado en esta ciudad.

París y Francia misma, permanecen bajo la vigilancia y vallas conformadas por miles de elementos de la gendarmería de ese país, que se intensifican con la presencia de líderes mundiales en la Cumbre sobre el Cambio Climático.

Foto: TeleSur Tv / Sergio Rodrigo

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Francia   internacional  

Dejar una Respuesta