Todo un año de activismo digital de lenguas indígenas

La Minuta

El 2019 ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Para conmemorarlo, la Red de Activismo Digital de Lenguas Indígenas organizó una campaña en redes sociales que dará espacio y difusión a las voces de activistas latinoamericanos que por este medio podrán resaltar sus historias personales y las aportaciones e importancia de sus lenguas a su región.

A partir del 14 de enero y durante 50 semanas, cada lunes un nuevo activista tomará el control de la cuenta de Twitter @ActLenguas para contar su propia perspectiva de la lengua, de la región y de la cultura de sus comunidades. La cuenta tendrá anfitriones de diversos países, entre ellos, varios mexicanos como la lingüista y escritora mixe Yásnaya Aguilar, quien es la primera en participar del 14 al 20 de enero de 2019.

Con esta campaña, la Red de Activismo Digital de Lenguas Indígenas quiere ayudar a consolidar “una historia colectiva de la diversidad lingüística” que englobe la experiencia de hablantes de toda América Latina.

Cronograma de la campaña

 

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta