Ánima

Griselda Sánchez

DesinfoRadio

000296

Ánima

Ánima ( corazón en idioma Mixteco) es una pieza de experimentación sonora basada en diferentes paisajes sonoros.

Es una pieza en tres tiempos. La primera: una ofrenda a la madre tierra, las grabaciones de campo se realizarón en la Sierra Juárez de Oaxaca en la comunidad de Capulalpam en un evento contra la minería y otras en la cañada Mazateca y Lagunas de Chacahua.

Son 4 idiomas los que aparecen en Ánima: Mazateco, Mixteco, Zapoteco y Español, queriendo mostrar el valor musical de las voces y su belleza, así como el peso del significado de las palabras vertidas: Corazón, lluvia, mariposa. La música esta a cargo de La Banda Zampoaltépetl bajo la dirección del maestro Eleazar Hernandez y Rufino López.

El segundo tiempo es el conflicto sobre la disputa de los territorios por proyectos como la minería no solo en Oaxaca sino en el norte del país con los wirrarikas.Y por último es una reflexión a la comunicación que tenemos con la naturaleza y el entorno sonoro que nos rodea.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otros audios de DesinfoRadio

2 Respuestas a “Ánima”

Dejar una Respuesta