• Home
  • méxico
  • Ampliar plazo de evaluación, «prueba del fracaso de la reforma educativa»

Ampliar plazo de evaluación, «prueba del fracaso de la reforma educativa»

Redacción Desinformémonos

Ayer, a través de la Circular/CNSPD/002/15, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la ampliación, al 7 de noviembre de 2015, del plazo para que directivos y docentes cumplan las etapas 1 y 2 de la Evaluación al Desempeño.

Con esta sumarían ya cuatro las prórrogas oficiales para que los profesores del país incorporen a la plataforma del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, las evidencias de enseñanza que, a la luz de la reforma educativa de febrero de 2013, se les solicitan.

Aunque en su oficio, las autoridades de la SEP destacan que su decisión responde a la “nutrida participación registrada durante este mes por parte de los docentes para participar en el primer grupo de Evaluación del Desempeño”, integrantes del magisterio disidente apuntan que el hecho es más bien prueba del fracaso de la reforma educativa.

“Este comunicado demuestra claramente que la reforma educativa es letra muerta y que, a pesar de la campaña desmedida en los medios de comunicación, de las amenazas con encarcelamiento, del despido y de un amplio despliegue de fuerzas represivas en todo el estado, no han logrado su objetivo de que los trabajadores de la educación acudamos a subir evidencias y, por tanto, no presentarnos a la evaluación para la permanencia”, se lee en un escrito signado por el Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán.

A decir de los maestros disidentes en esta entidad, la nueva prórroga “se usará para maquillar los datos, inflar la cifras y presentar su fallido intento como un éxito”.

En su documento, los docentes llaman a la población a sumarse a su plan de acción en defensa del derecho a la educación pública, cuya próxima convocatoria es para el 11 de noviembre, día en que se realizará una mega marcha que partirá de cinco puntos de la ciudad de Morelia.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta