• Home
  • méxico
  • AMLO asignará obras del Tren Maya al ejército

AMLO asignará obras del Tren Maya al ejército

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las obras de dos tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán serán otorgadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se espera que el ejército acabe a tiempo los trabajos del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Nos van a ayudar a construir dos tramos grandes del Tren Maya, para que también en el 2023 tengamos los mil 500 kilómetros del tren”, dijo el mandatario, sin precisar cuántos kilómetros de la obra asignará a ingenieros de la Sedena.

Mientras tanto, las comunidad indígenas de la Península de Yucatán continúan interponiendo recursos legales y en busca de la articulación de organizaciones para impedir la imposición del proyecto, pues significa una amenaza para su vida comunitaria y el medio ambiente.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta