• Home
  • internacional
  • Amenazan de muerte a mujeres saudís por intentar sentarse junto a hombres

Amenazan de muerte a mujeres saudís por intentar sentarse junto a hombres

Redacción Desinformémonos

Dos mujeres elegidas en los comicios de la ciudad saudí de Yedá recibieron amenazas de muerte por intentar sentarse en la misma mesa que los hombres, mientras se llevaban a cabo reuniones municipales.

Lama al Suleiman y Rasha Hefzi, elegidas en Yedá, se negaron a permanecer tras un cristal opaco durante una reunión el 6 de enero, y defendieron su derecho de sentarse junto a sus compañeros hombres a pesar de las críticas de los presentes.

Judai al Qahtani, director general de Asuntos de los Consejos Municipales, indicó en diciembre del año pasado que las mujeres nunca se sentarían frente a frente con los hombres, lo que desató polémica sumada a los casos de Suleiman y Hefzi.

Un experto legal, Ehab al Suleiman, declaró que no existe ninguna ley que prohíba a las mujeres sentarse junto a los hombres en la misma mesa, y que quienes hayan violado la ley sí podrían someterse a una detención.

En el 2015, más de 20 mujeres de Arabia Saudí lograron un escaño en las históricas elecciones municipales, que por primera vez contó con la participación de ambos sexos. A pesar de ese avance, aún impera en el país la discriminación de género.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta