• Home
  • méxico
  • Amenazan con arma de fuego a integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Amenazan con arma de fuego a integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un integrante del equipo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fue amenazado la semana pasada por dos sujetos, uno de ellos con una pistola que apuntó a la frente, quienes le advirtieron: “Mejor bájale de huevos”, explicó el organismo.

De acuerdo con la información de MCCI, la semana pasada uno de sus integrantes fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, de los cuales uno desenfundó una pistola y le pidió el celuar.

“Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente de nuestro compañero y afirmó: ‘Mejor bájale de huevos’”, señaló MCCI. Luego del incidente, los sujetos avanzaron unos metros y aventaron el celular a la calle.

Luego del acto de intimidación, MCCI presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y envió una comunicación a la Secretaría de Gobernación en la que enlista otras agresiones contra los miembros del organismo. El texto también fue enviado a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hacemos esto para defender a nuestro compañero y para exigir que las autoridades investiguen a fondo y castiguen a los responsables”, agregó MCCI.

“Lejos de amedrentarnos, el acoso constituye una nueva señal de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, concluye el comunicado del organismo, el cual aseguró que continuará con sus actividades para combatir la corrupción, la impunidad y la violación a la libertad de expresión y al Estado de Derecho.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta