• Home
  • cultura
  • Amat Escalante gana el León de Plata a Mejor Director por La Región Salvaje en Festival de Cine de Venecia

Amat Escalante gana el León de Plata a Mejor Director por La Región Salvaje en Festival de Cine de Venecia

Redacción Desinformémonos

El mexicano Amat Escalante ganó hoy el León de Plata a la mejor dirección del Festival de Venecia por «La región salvaje», un galardón que comparte con el ruso Andrei Konchalovski por el drama sobre el Holocausto «Paradise».

Escalante dio las gracias por recibir el galardón en este certamen, donde vio muchas películas que le inspiraron y además agradeció el premio a los actores por lo que hicieron por él.

Simone Bucio, Ruth Ramos y Jesús Meza, que hoy le acompañaron en la gala, protagonizan «La región salvaje», un drama en el que Escalante recurre al terror, probablemente el tipo de cine que más ama, para afrontar una serie de temas que le horrorizan de su país como el machismo, el rechazo a la homosexualidad y la violencia de género.

El filme de Escalante compite en la edición 73 del Festival de Cine de Venecia. El director detrás de Los bastardos se llevó en 2013 el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes por «Heli».

La Región Salvaje está ambientada en una ciudad del bajío mexicano a la que arriba una desconocida llamada Verónica. La misteriosa mujer bajó de las montañas, cerca de un lugar en el que cayó un meteorito. Verónica entra en la vida de una joven pareja en crisis y los convence de que en las montaña hay algo que podría ser la solución de todos su problemas. El guión corrió a cargo del propio Escalante y del escritor mexicano Gibrán Portela.

 

Sinopsis

Una historia de amor y desamor en una ciudad del Bajío mexicano. Verónica baja la montaña, cerca de donde cayó un meteorito y alteró la naturaleza de la zona. Así mismo ella alterará las vidas de Ángel y Alejandra, un joven matrimonio que pone a prueba su fuerza de voluntad y con sus dos pequeños, tendrá que vencer las adversidades.

Ficha Técnica

Título original: La región salvaje
Director: Amat Escalante
Reparto: Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio, Kenny Johnston
Género: Drama
Año: 2016
País: México
Productora: Mantarraya Producciones

 

Trailer de La región salvaje

 

con información de Vanguardia.mx  y Mantarraya 

 

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta