• Home
  • méxico
  • Alumnos de la UNAM crean vivienda para familias del Multifamiliar Tlalpan

Alumnos de la UNAM crean vivienda para familias del Multifamiliar Tlalpan

Fabiola Méndez/Myriam Nuñez

Con materiales donados y otros reciclados, alumnos de tercer semestre del Taller Carlos Leduc Montaño de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, construyeron un par de viviendas para dos familias del Multifamiliar de Tlalpan que lo perdieron todo en el sismo del pasado 19 de septiembre.

El trabajo en equipo de 25 estudiantes logró que pallets de madera fueran los muros, cajas de refresco los cimientos, láminas de PVC los techos y huacales los muebles improvisados del nuevo hogar de dos familias de seis y ocho integrantes.

“Tienen un área aproximada de 13 m², cuentan con 4 camas y toda la casa está recubierta por paneles de policarbonato y bajo alfombra para hacerla más cálida”, señaló Daniel Dorantes, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

Su objetivo era hacer una vivienda emergente de bajo costo, de alrededor de 5 mil o 7 mil pesos, pero gracias al apoyo del despacho Pie de Casa y Arquitectura Aplicada, así como donaciones y la ayuda de carpinteros, pudo hacerse realidad este proyecto que no será emergente sino que será el hogar para estas personas por dos años.

Los universitarios sienten gran satisfacción de ver a una familia feliz, “ver a los niños jugando en sus camas, en su espacio, me ha conmovido, los más grandes no dudaron en acomodar sus cosas en su nueva casa”, expresó Daniel.

Ayudar a estas familias del campamento del Parque IMPI fue para los universitarios “la oportunidad de regresarle a México lo que nos dan por pertenecer a una institución pública, tenemos el deber de hacerlo”.

Sin embargo, el trabajo no queda ahí, “hay muchas personas más que necesitan ayuda no sólo en la Ciudad de México, también en Morelos, Chiapas y Oaxaca, así que hay que seguir trabajando y ayudando a quien lo necesita”, finalizó Ricardo Pérez, también integrante del Taller Carlos Leduc Montaño.

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta