Alternativas de mujeres ante la crisis hídrica en Oaxaca

Educa Oaxaca

DesinfoRadio

Alternativas de mujeres ante la crisis hídrica en Oaxaca

Actualmente, 2.400 millones de personas viven en países afectados por el estrés hídrico. Muchas de ellas que se dedican a la agricultura tienen problemas para cubrir sus necesidades diarias de agua potable, alimentos nutritivos y servicios básicos, como la higiene y el saneamiento. Quienes sufren más afectaciones son las mujeres, las poblaciones indígenas, así como las personas migrantes y refugiadas.

Por ello en este programa escucharemos a Paola Flores, una joven periodista oaxaqueña que comparte un par de opiniones acerca de la crisis por el agua que se vive actualmente en la Ciudad de Oaxaca.

Por otro lado, Lidia Aguado, cofundadora de la Escuela para la Libertad de las Mujeres y plomera; nos comparte la importancia del uso de los baños secos en zonas urbanas y rurales.

Asimismo, platicamos con Diana Manzo, periodista originaria del Istmo de Tehuantepec que recientemente realizó un reportaje titulado “Sembradoras de agua y vida”, ella nos comparte reflexiones de su encuentro con mujeres zapotecas de los Valles Centrales que preservan la siembra tradicional en sus territorios y además, practican la “siembra de agua” en una región explotada por empresas mineras transnacionales.

En la sección musical escuchamos “Todo tiene corazón” de Sarah Curruchich.

Este material se comparte con autorización de Educa Oaxaca

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta